BIO

Pedro Martínez , guitarrista,compositor e investigador paraguayo. Considerado uno de los grandes representantes de la nueva generación de músicos del Paraguay que están en la búsqueda de una nueva  sonoridad de la música paraguaya.

Formado en guitarra por el curso de MPB/JAZZ en  el Conservatorio de Tatuí, São Paulo, Brasil. Formado en guitarra clásica, en el Conservatorio Nacional de Música del Paraguay. Realizó estudios de guitarra, arreglos y armonía con los docentes más destacados del Paraguay. Desde 2003 trabajó profesionalmente como guitarrista y arreglador en el medio musical de Asunción, con artistas de diferentes géneros musicales como jazz, pop, rock, world music  y música brasilera. Se encuentra residiendo en Brasil desde 2007.

En el campo de la docencia se desempeñó como profesor del Conservatorio Nacional de Música del Paraguay, además de otras instituciones y conservatorios. Además fue profesor de la carrera de licenciatura en música en la Universidad Nacional del Este (Paraguay).

Cuenta con 2 materiales discográficos: MACONDO (2006) y SONIDOS DEL SUR (2013). Además participó como guitarrista y arreglador en discos  de otros artistas como Mariví Vargas( Paraguay) , Paula Rodriguez(Paraguay) y Germán Lema (Argentina).

Formó parte de la BIG BAND DEL CONSERVATORIO DE TATUI. Con este grupo realizó presentaciones en festivales de jazz, y teatros del Brasil, tocando al lado de grandes nombres de la música brasilera como el trombonista Raúl de Souza, el guitarrista Nelson Faría, el saxofonista Vinícius Dorín, el baterista Nené, el compositor Mario Campos, el compositor norteamericano Daniel Barry   entre otros.

Participó como intérprete y compositor en varios festivales de guitarra, jazz y música instrumental en Paraguay, Brasil,Argentina (Festival Jazz al Este en Paraguay, Latitudes Latinas en Bahia, Brasil ,Festival Corrientes jazz  en Argentina, entre otros),  tocando con grande nombres de la música tinoamericana como Juan Falú, Matías Arriazu, Ernesto Snajer, Lizza Bogado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *